sábado, 24 de mayo de 2014

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¿Qué es Left 4 Dead? 

Dentro del género de terror ese universo ambientado en los muertos vivientes es sin duda la temática que más resultado ha dado en el mundo de los videojuegos. 
En esta ocasión Turtle Rock creadores de Counter-Strike también se atreven a ofrecernos su particular vista de cómo debe ser un buen juego de Zombies. 
La historia del juego nos sitúa en los Estados Unidos donde un extraño virus ha causado horribles mutaciones en la población humana, el virus se extiende cada vez con más rapidez y estos terribles monstruos siembran de muerte y destrucción las ciudades del país… 
Encarnaremos a uno de los cuatro supervivientes que afortunadamente son inmunes al virus, esto no cambia el hecho de que estaremos expuestos al mismo peligro que cualquier otro superviviente, cientos de zombies y mutantes inundan las calles de la ciudad, nuestro objetivo es claro y simple: “SOBREVIVIR”. 
En la saga de L4D los jugadores supervivientes no morirán instantanemente al ver reducida su barra de vida al mínimo, en vez de eso caerán al suelo heridos pudiendo usar sus armas a la espera de que un compañero de equipo los auxilie, pero hay un límite de tres desfallecimientos, tras el cual se producirá la muerte y el posterior respawn en un checkpoint. Además las heridas afectarán a la jugabilidad reduciendo la movilidad de los jugadores y el fuego amigo será un factor a tener en cuenta pues estará activado de forma predeterminada y obligatoria. 

Historia 

Tres semanas después de la primera infección, el virus que provocó todos los desastres acaecidos durante el desarrollo de estos últimos días, ha alcanzado un nivel de virulencia y propagación que excede con creces los cálculos iniciales. 
El agente infeccioso todavía no identificado ha logrado sobrepasar la estricta cuarentena impuesta por la Agencia de Emergencia y Defensa Civil (CEDA) y ahora se extiende por el sudeste de América hacia Nueva Orleans. 
A pesar de que la tasa de ataque del mismo se aproxima prácticamente al 100% se han hallado casos en los que una exposición prolongada al mismo puede no causar los efectos secundarios anteriormente descritos en personas con un perfil genético determinado. 
Se insta a todos los supervivientes a que abandonen sus hogares y que se trasladen lo más rápidamente posible a las poblaciones situadas el el noreste del país, como por ejemplo Savannah (Georgia), desde donde nos informan que la infección no ha alcanzado niveles niveles tan altos de propagación. 
La entrada a las ya denominadas “zonas seguras” cada vez es más dificultosa debido a los estrictos controles de salud impuestos por la CEDA y por el considerable aumento de personas provenientes de otros puntos del estado que quieren evitar el contagio a toda costa. 
A pesar de que ningún mandatario de la Agencia de Emergencia y Defensa Civil ha querido realizar declaraciones, ha llegado a nuestros oídos que es muy posible que las medidas, por el momento inefectivas, para controlar la propagación del virus, se endurezcan y se tomen muchas otras para erradicarlo, de entre las cuales todavía no se puede descartar la voladura controlada de las zonas infectadas… 

Datos 


* Ahora también se podrá jugar en el día. 
* Cinco nuevas campañas
* Nuevas armas cuerpo a cuerpo: Hacha, motosierra... hasta una sartén. 
* Los mapas y las campañas personalizadas de L4D serán compatibles con L4d2. 
* Supervivientes: Nick, Ellis, Rochelle y Coach. 
* Mapas "Misiones" jugados a plena luz del día. 
* La Witch se comportara de forma distinta durante el día
* Nuevas armas: SMG Silenciada. 
* Una nueva modalidad de juego que aun no fue revelada. 
* Fuerte narrativa que mejorara la conexión de las campañas. 
* Campaña "Savannah" donde "la infección no llego aun". 
* En vez de los climax-finales, los supervivientes tendrán que luchar a través de una peligrosa carretera. 
* El director puede modificar los planes del mapa (Director can change the layout of the map). 
* Un nuevo jefe infectado: The Charger. 
* Se van a añadir items, mutilaciones y hasta 20 armas al denso repertorio que ya vimos en el Left 4 Dead. 
* Nunca veremos a los mismos rivales ni los mismos cambios climáticos
* Si la inteligencia artificial se percata de que nuestro equipo avanza con demasiada facilidad entre los zombis, aumentará su número a la vez que disminuye nuestra visibilidad gracias al efecto niebla. 
* Nuevos infecados: 

The Charger: Este grotesco monstruo, puede dar envestidas como un toro salvaje. 
The Wandering Witch: Es muy similar a la ya conocida Witch, pero con la diferencia de que esta vaga por los niveles buscando a un desprevenido superviviente para atacarlo y matarlo. 
HazMat: Se trata de una nueva clase de zombi común que usa un traje bioquímico, haciendo suponer que hasta estas medidas son inútiles contra la infección. También encontraremos a los enemigos de la primera parte. 



Modos de juego 

Pequeña explicación acerca de los modos de juego con los que contará L4D2. Se irá editando con el tiempo, y se añadira el nuevo modo de juego que aún no ha sido desvelado. 


Modo Survival: Modo de juego principal que constará de varias pequeñas campañas y puede ser jugado de hasta cuatro jugadores simultáneos. La distribución bien implementada de la IA enemiga hará que ninguna partida sea igual a la anterior. Normalmente las misiones serán ir de un punto a otro de un mapeado. Tu y otros tres jugadores (ya sean amigos o extraños) a traves de Xbox Live o Steam. Se han confirmado 5 campañas diferentes en zonas del sur de EE.UU., pasando por regiones como Savannah o Nueva Orleans, con lo que esperan construir un arco narrativo más sólido que enlace una zona con otra. 
Modo Versus: En este modo 4 jugadores humanos (los supervivientes) se enfrentarán con otros 4 jugadores humanos en el papel de zombies especiales o zombies-jefe, cada uno de ellos con una habilidad especial. Estos, también podrán elegir libremente la localización donde reaparecer en caso de ser abatidos, siempre y cuando no sea demasiado cerca de los supervivientes; para así, poder emboscar y sorprender a los humanos



Antiguos protagonistas 


De derecha a izquierda: 


Bill : Un ex boina verde y veterano de la Guerra de Vietnam
Zoey : Una chica estudiante de la alta sociedad, es fanática de las películas de terror.Una de sus cualidades es que corre más rápido que los demás. 
Francis : Un motociclista lleno de tatuajes que odia todo, menos el matar zombis y los chalecos. 
Louis : Un analista de sistemas IT de su empresa. 


Nuevos protagonistas
 


De derecha a izquierda: 


Ellis: Un joven mecánico, amante de los automóviles veloces. 
Coach: Un entrenador de fútbol americano de una escuela secundaria, que si no fuera por una lesión en la rodilla, estaría entrenando un equipo profesional. 
Rochelle: Una Reportera de un canal de televisión local. 
Nick: Un estafador y apostador de origen latino. Lleva puesto un elegante traje de unos 10000 Dólares. 

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